lunes, 7 de mayo de 2007

¿CUANTO DEBO PESAR?


El peso ideal de cada persona viene marcado por su constitución corporal, su edad y su sexo. Pero existe una fórmula para saber si se está bien o si se cae en la obesidad, el sobrepeso o la deldagez extrema. La Organización Mundial de la Salud ha propuesto un índice para determinar estas situaciones. Se trata de Indice de Masa Corporal.


Usted mism@ puede realizar el cálculo
Multiplique lo que mide en metros y centímetros por sí misma, es decir, elévela al cuadrado. Luego, debe dividir los kilos por la cifra resultante anterior.
Ejemplo: si mide 1,65 m y pesa 52 kilos
Debe multiplicar 1,65 por 1,65 = 2, 72 m2
Ahora debe dividir 52 por 2,72 = 19,11
El Indice de Masa Corporal es 19,11. Esto quiere decir que su peso está bien.


Según los expertos:




  • 30 o más: indica obesidad


  • 25 a 29: indica sobrepeso


  • 19 a 24: indica normal


  • Menos de 18: delgadez extrema

Músculos pesados
Suele ocurrir que estaturas y contexturas similares a veces pesan diferente. Esto es un asunto de densidad muscular u ósea. Es decir, hay personas cuyos músculos y huesos pesan más y, sin embargo, no están gordas. Les sucede mucho a los deportistas.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

nose contar en kilos solo en libras qiuero saber mi peso en libras

Anónimo dijo...

Hola quería saber si yo tengo sobrepeso.. peso unos 56 o 57 kg, mideo 1.55 y tengo 20 años. Debería perder muchos kilos? gracias por su atención.

Eduardo Gonzalez dijo...

ola anonimoo!!
estube checando tu pregunta
y haciendo las operaciones
corresponidntes que en esta
pagina nos indican
y tu IMC es de 23.7
por lo que. viendo las aquivalencias que los expertos nos manejan en su informacion

una persona que cuenta con un IMC de 19 a 24 es normal en su peso,
asiesque no tienes nada de que preocuparte.

cuidate y alimentate sanamente.

Anónimo dijo...

mido 1,70 y peso unos 67 kilos aprox.quisiera bajar 7 u 8 kilos.
cuanto seria el tiempo estipulado para bajarlos comiendo sano y realizando activ fca
gracias

Anónimo dijo...

quiero perder 8 kilos en cuanto tiempo y d q manera??????????????

Anónimo dijo...

Hola,tengo una hija de casi 12 años,mide 1.50, y pesa 53 kg,¿esta en sobrepeso?,gracias por tu atencion

Lina Garcia dijo...

Buenas mi nombre es lina peso 86 kg y mi estatura es de 1,76 deseo saber cuanto tengo de sobrepeso ya que estoy haciendo un plan para adegazar y deseo saber cuanto debo adelgazar gracias por todo

Anónimo dijo...

Hola tengo 17 años- mido 1.65 y peso 68 kilos..Kiero saber como estoy??
cuanto tengo quee estar pesando??..

Anónimo dijo...

Yo hice eso para saber mi masa corporal y me dió 17,98 está mal ?

Anónimo dijo...

hola mido 1.53 peso 41 kg y mi imc es de 17/18 estoy bien?

Anónimo dijo...

hola tengo 14 años y mido 1.53 peso 41 kg y mi imc es de 17/18 estoy bien?

violeta dijo...

Hola tengo 14 años, mido 1.68 y peso 42.. no se si estoy bien, pero no se no me dan los calculos.. :S

Anónimo dijo...

No Entendi, Tengo 12 Años Y Peso 35 Estoy Bien En Mi Peso? Como Lo Sabre

Anónimo dijo...

Cuanto Peso? Si Tengo 12 Años Y Mido 1,52 Y Mi Peso Es De 35 Estoy Gorda?

Anónimo dijo...

Cuanto Peso? Si Tengo 12 Años Y Mido 1,52 Y Mi Peso Es De 35 Estoy Gorda?

Anónimo dijo...

Mido 1.79 cm y peso 115 kg. Tengo 15 años. Que deveria hacer

Anónimo dijo...

mido 1,63 y peso 80

Andrea dijo...

Una pregunta, tengo 11 años, soy mujer, niña, no sé, mido 1.49, peso 48.1, como hago para adelgazar , estoy saludable?, ayuda!!!!!

Anónimo dijo...

anonimo: estoy gorda, estas re flaca

Anónimo dijo...

Pues estas bastante delgada. Yo tengo 14, peso 45 kg y todo el mundo me dice q estoy anorexica 1 si tengo algun problema? Y csloas asi. Asi q wappa, a engordar.
Un saludo
xD

patricia gajardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
patricia gajardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

pues yo tengo 12 años y mido 1.60 peso 52kg

Anónimo dijo...

peso demasiado?????