miércoles, 25 de abril de 2007

EL ACNE Y LA ALIMENTACIÓN

Cmo adolescente que soy, se que muchos de nosotros tenemos un problema de cuatro letras: ACNÉ. El mayor problema es que este nos priva de comer lo que deseamos, ya que siempre nos han dicho que teniamos acné porque tomábamos alimentos altos en grasas. Pero está demostrado que el acné no tiene tanto que ver con la alimentación. Los dermatólogos no se ponen de acuerdo, pero la opinión general es que el acné no lo producen los alimentos, estos solo pueden empeorarlo, y además no a todas las personas les hace el mismo efecto el mismo alimento, aunque los que más ayudan a crear un exceso de sebo son: espárrago, zanahorias, espinacas, mango, durazno, melón y camote. Estos alimentos debemos tomarlos con precaución, si no queremos que empeore nuestro acné.

lunes, 23 de abril de 2007

MITOS SOBRE LA ALIMENTACION


TAMPOCO SON DEL TODO FALSOS:

Estos mitos están elaborados con partes iguales de fantasía, creencias y saberes. Pero, aunque parezcan inofensivos, pueden ser peligrosos en materia de alimentación ya que se vincula directamente con la salud. Como son muchos, no profundizare en ellos:

1.-El apio y las nueces son afrodisíacos. No está comprobado.

2.-Un jugo de pomelo ayuda a quemar las grasas. No, pero ayuda a eliminarlas.

3.-Las frituras producen acné. No esta comprobado, aunque algunos dermatologos asocian el acne a los alimentos con alto contenido en grasas.

4.-El jamón crudo es más nutritivo que el cocido. En parte si, ya que al cocer el jamón absorbe agua y aumenta el peso.

5.-La manzana limpia los dientes. La manzana no puede reemplazar la pasta dental, pero al tener poco azúcar no provoca caries.

6.-El aceite es mas saludable que la manteca. Sí, ya que no tienen colesterol.

7.-Las aceitunas estan prohibidas en las dietas para bajar de peso. No. Curiosamente, se usan como equivalentes a otros alimentos.

8.-Los productos Light no engordan. No necesariamente. Solo significa que el producto esta reducido en algunos de sus componentes, pero no que tengan menos calorias.

lunes, 16 de abril de 2007

EL CAFE ES BENEFICIOSO PARA EL HIGADO

LO SORPRENDENTE DE LA CIENCIA Y DE LOS CIENTIFICOS ES QUE NUNCA SE DETIENEN Y SIEMPRE NOS PROPORCINAN NOVEDADES

Del café se ha escrito mucho, y no todo bueno, porque como es un estimulante se tiende a abusar de el y el abuso puede acarrear efectos negativos sobre la salud. Sin embargo, los deportistas lo emplean habitualmente como bebida preentrenamiento porque proporciona energía, y bajo sus diferentes formas la cafeína es un ingrediente habitual de los productos para reducir la grasa corporal.

AHORA NOS LLEGA LA NOTICIA DE QUE EL CAFÉ PUEDE RESULTAR BENEFICIOSO PARA LAS PERSONAS CON CIRROSIS HEPATICA.
Esta es una enfermedad del hígado en la que las células sanas son reemplazadas por tejido cicatrizal, lo cual altera su funcionamiento. Las muertes por cirrosis hepática se cuentan por decenas de miles anuales y el cafe ayuda a prevenirlas.